Con el objetivo de innovar sobre concientización del cuidado del agua y la importancia del pago del vital líquido, y dentro del marco de la celebración del Día Mundial del Agua, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Oomapas Navojoa, realizó por segundo año el concurso “Deja Fluir Tus Ideas”, en el que participaron alumnos de distintas universidades del municipio.

En esta ocasión, se presentaron 16 proyectos, resultando ganadores alumnos de Tecnológico de Monterrey con el proyecto “Planeta Azul” haciéndose acreedores a un viaje a Puerto Vallarta, en segundo lugar obteniendo 7 mil pesos “Swahra… ahorra y disfruta”, también del Tecnológico de Monterrey y en tercer lugar “BAAPP” de ITSON con 5 mil pesos.

La Comisión Estatal del Agua en coordinación con la CEA unidad regional Guaymas, llevaron a cabo la entrega de información sobre el uso adecuado y ahorro en el consumo de agua también, en el periodo vacacional.

El módulo informativo estuvo ubicado en la entrada a San Carlos, Nuevo Guaymas; en este turístico lugar que alberga la llegada de miles de vacacionistas, se concientizo a los usuarios de la importancia de no desperdiciar el agua y hacer el uso racional del recurso.

Con el objetivo de coordinar acciones para fomentar la cultura del agua entre niños, niñas y adolescentes de nuestro estado, se llevó a cabo una reunión con la Doctora Blanca Camacho Sosa, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niños, niñas y Adolescentes del Estado de Sonora.