Cerca de 80 mil estudiantes participaron en la campaña “21 días por el agua”

En Sonora se forman niños, niñas y jóvenes comprometidos con su entorno, y que en el futuro serán ciudadanos responsables con el uso de los recursos naturales, aseguró el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins.

El titular de la SEC felicitó a los 79 mil 905 alumnos de 301 escuelas de los municipios de Hermosillo, Cajeme, Navojoa, Nogales y San Luis Río Colorado, que se sumaron de forma entusiasta a la campaña “21 días por el agua”, implementada por la Secretaría de Educación y Cultura en coordinación con la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES).

De Lucas Hopkins explicó que, con el apoyo de directivos y docentes, se llevaron a cabo varias actividades en los centros escolares participantes, para formar hábitos en el uso correcto del agua y cuidado del medio ambiente en los estudiantes, a quienes se les confirió la responsabilidad de transmitir los conocimientos adquiridos a su familia y comunidad.

“En la SEC estamos comprometidos con el cuidado del agua, con el apoyo de toda la comunidad educativa sonorense, porque es un llamado al que nos convoca la Gobernadora Claudia Pavlovich, consciente de que Sonora es uno de los estados con más problemas para el suministro del vital líquido”, manifestó.

Por su parte, el Subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González, informó que durante 21 días se difundieron, en las escuelas, acciones específicas como: cerrar la llave al lavarse los dientes, disminuir la cantidad de líquido al momento de bañarse, regar las plantas por las noches y eliminar fugas en los hogares, entre otras.

Reiteró que es un compromiso que asumieron estudiantes, padres de familia, docentes y autoridades, con la intención de acrecentar la cultura del uso apropiado del recurso natural que no es renovable.

“En los planteles educativos se está formando una conciencia sobre la importancia de no desaprovecharla y tener en cuenta que es un bien para sobrevivir, por eso se han sumado a los esfuerzos para promover, apoyar y aplicar todas las medidas orientadas al cuidado de este recurso natural”, puntualizó.

La campaña “21 días por el agua”, se llevó a cabo del primero al 21 de marzo, previo a la celebración del Día Mundial del Agua, el miércoles 22 del presente mes, tal y como lo establece la Organización de las Naciones UnidasFoto 24mar2017 2Foto 24mar2017 3

Comisión Estatal del Agua. Ocampo No. 49 entre Irineo Michel y José María Ávila, Col. Centenario. C.P. 83260. Hermosillo, Sonora.
Teléfono: (662) 289 57 00. www.ceasonora.gob.mx

© 2015 - 2021 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los Derechos Reservados

Buscador